sábado, 7 de noviembre de 2009

Herramienta para eliminar virus del Messenger

Todos sabemos que uno de los principales métodos de infección de un ordenador es a través de dispositivos externos como pendrives o memorias USB en donde intruso se guarda y se copia posteriormente de forma automática en equipos vulnerables. Sin embargo, otro método que no se puede dejar de nombrar, es a través del MSN, donde el usuario envía periódicamente mensajes a sus contactos invitando a visitar determinadas páginas o descargar fotos o vídeos generalmente relacionados con ellos.

Así como existen herramientas especiales para determinadas acciones como USB Vaccine o AutoRun Eater, el MSN también cuenta con varias herramientas dedicas a la eliminación de dichos gusanos como MSN Cleaner, a partir de hoy conozco otra alternativa llamada MSN Virus Removal, una aplicación gratuita para detectar y eliminar cualquier tipo de gusanos en el messenger.



MSN Virus Removal adicionalmente restaura el acceso al editor de registro, administrador de tarea, CMD, entre otros., escanea dispositivos externos en busca de autoejectubales maliciosos, guarda un registro del análisis y está disponible en múltiples idiomas.

Esta herramienta debe ser ejecutada en modo seguro (safemode) y el Messenger debe estar cerrado para garantizar una detección y desinfectación segura.

Descargar
| MSN Virus Removal
Vía | Blogoff

Optimizar tu PC para los juegos

Aunque algunas personas piensen que utilizo el ordenador para jugar, sólo tengo instalados unos 4 juegos, de los cuales siempre me divierto con 2 de ellos, pero cuando me voy a divertir, trato de cerrar todo innecesario o mejor dicho, ejecutar sólo el juego en cuestión para mantener el rendimiento del CPU exclusivamente en el juego. Sin embargo, existen varias aplicaciones que se encargan de hacer esto automáticamente, como Game Booster.

Game Booster es una herramienta que realiza unos “ajustes” para optimizar el rendimiento de los juegos, deshabilitando servicios, refrescando la Memoria RAM y muestra una ventana para cerrar todas o algunas de las aplicaciones que se están ejecutando.


Sabemos que estos ajustes los puedes realizar, pero Game Booster lo que busca es automatizar esa optimización, pudiendo volver al estado normal cuando se quiera. Además que no sólo funciona para juegos, también puede utilizarse cuando se quiera un máximo rendimiento del equipo para cualquier tarea.

Y lo más importante, compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, próximamente en su versión Release Candidate.

Descargar | Game Booster
Vía | DownloadSquad

+200 aplicaciones útiles para tu memoria USB

Para quienes llevamos a diario nuestra memoria USB o pendrive, sabrá lo necesario y útil que resulta tener almacenadas aplicaciones portables en dicha memoria, ya que esto nos podría salvar la vida en ciertos momentos, solucionar problemas en equipos fuera de casa, etcétera. Sin embargo, también es difícil saber cuales aplicaciones necesitaremos utilizar, por lo que es recomendable alguna suite de aplicaciones portables como LiberKey.

LiberKey es una suite de aplicaciones portables que incorpora más de 250 de aplicaciones útiles, para todo tipo de acciones a realizar en el equipo, como ver vídeos, abrir documentos, comprimir archivos, visor de imágenes, bajar torrents, entre otros. Las aplicaciones de esta suite, son código abierto, por lo que no deberás preocuparte por limitaciones, además de proporcionar una sencilla interfaz gráfica donde podemos navegar por las aplicaciones disponibles, todo a través de categorías desplegables.


Lo más destacable de esta suite, es que nos permite descargar y actualizar las aplicaciones instaladas en la memoria, pendrive, disco duro externo, etcétera.Disponible en 3 versiones:
LiberKey Ultimate: 202 aplicaciones (179MB Setup y 575MB de espacio).
LiberKey Standard: 106 aplicaciones (144MB Setup y 410MB de espacio).
LiberKey Basic: 28 aplicaciones (56MB Setup y 179MB de espacio).

Una herramienta a tener en cuenta, obviamente recomendable para memorias o pendrives con alta capacidad de almacenamiento.

Descargar
| LiberKey
Vía | GeeksRoom


Los Simpsons dibujados en Paint

Para aquellos que piensan que el Paint no sirve para nada, a continuación comparto un vídeo que me encontré en Salvagoxo, donde podemos observar cómo un artista geek puede dibujar a la familia Los Simpsons utilizando nada más que Paint:


Sé que este vídeo es algo viejo, pero simplemente me ha gustado y como fiel fanático de esta serie, lo comparto con ustedes. 

10 aplicaciones gratuitas a instalar en una nueva PC con Windows

Luego de formatear Windows, es necesario instalar algunas aplicaciones imprescindibles para utilizar el ordenador si problemas, abrir documentos, reproducir audio y vídeo, entre otros. En este caso, a través de LifeHack nos recomiendan 10 aplicaciones gratuitas que podemos instalar en un equipo nuevo con Windows:


1. AntiVirus:

Este tema es muy amplio, sobre todo para determinar cual es el mejor antivirus, debido a las diferentes opiniones que se pueden encontrar por la red, ya sea por referencia y experiencia. Sin embargo, nos recomiendan instalar Panda Cloud AntiVirus, software antivirus que se basa en Internet para analizar los archivos en tiempo real, tomando como referencia análisis realizados por otros usuarios. Aunque, sabemos que no todos disponemos de una buena conexión a Internet, también existen excelentes alternativas como AVG Free AntiVirus.

2. Navegador:

Sin duda, el navegador que se recomienda instalar es Mozilla Firefox, que ofrece estabilidad, seguridad y personalización a través de miles de extensiones que te permiten añadir nuevas funcionalidades al navegador.

3. Suite Ofimática:

OpenOffice es la mejor alternativa gratuita Microsoft Office, que incorpora las mismas y hasta más funcionalidades que la anterior con la excepción de que esta es Open Source.

4. Cliente de correo electrónico:

Para sustituir al famoso Outlook Express, también de la mano de Mozilla, tenemos a Thunderbird, más rápido, liviano que cualquier otro cliente.

5. Visor de imágenes:

Picasa es un fantástico editor y visor de imágenes, creado por Google.

6. Llamadas por Internet:

Skype es una aplicación que permite realizar llamadas por Internet, de forma gratuita de PC a PC, aunque también ofrece planes de pago para llamadas de PC a teléfonos móviles y fijos a precios muy económicos, como también llamadas de teléfono a PC.

7. Reproductor multimedia:

VLC Media Player es un potente reproductor capaz de reproducir cualquier cosa, ya que incorpora los códecs necesarios para su reproducción. Además de poseer una versión portable para llevar a todas partes.

8. Conversor de vídeos:



Handbrake es un excelente conversor de vídeos para reproductores, no sólo por sus múltiples opciones de configuración, sino también por su capacidad de soportar múltiples formatos de vídeo.

9. Mensajería Instantánea:



Windows Live Messenger es el cliente de mensajería instantánea por defecto para cualquier usuario de Windows, y aunque este es muy pesado, sigue siendo muy utilizado. Sin embargo, existen alternativas también muy populares como Pidgin o Digsby.

10. Grabador de discos:

Por último, tenemos a CDBurnerXP, aplicación para grabar o “quemar” discos CD/DVD, HD-DVD y Blu-Ray en Windows.
EXTRAS:

Con estas aplicaciones, podemos comenzar a utilizar el equipo normalmente, pues tenemos “lo necesario” para iniciar. Sin embargo, yo incluiría:
CCleaner: Para limpiar y optimizar el equipo.
Defraggler: Para desfragmentar archivos, carpetas y discos duros.
uTorrent: Cliente de BitTorrent.
jDownloader: Gestor de descargas.
Winrar: Comprimir y descomprimir archivos.

Via I teconobita

15 sitios para compartir archivos online

Sabemos que existen muchos sitios para almacenar archivos online y gratuitamente, y que algunos de estos ofrecen ciertas ventajas con respecto a otros, como puede ser la descarga sin tiempo de espera, el soporte para gestores de descarga o algunas desventajas como precisamente el tiempo de espera, velocidad limitada, entre otros.

Pues bien, como siempre, existen muchas alternativas a los sitios más populares como RapidShare o MegaUpload. En HongKiat, han creado una recopilación de 15 sitios alternativos para compartir archivos online, en donde podemos encontrar excelentes sitios que ofrecen almacenamiento gratuito de hasta 5GB por archivo, soporte para FTP, contraseñas, entre otros

Streamfile

Based in Stockholm, Streamfile is a better looking, easier to use and the fastest way to deliver data, wherever you are in the world.

Max filesize: 300Mb | Registration: No | Premium account: Yes | Password Protection: No | Visit Website


Pando

Pando is free P2P software that makes downloading, streaming and sharing large media files fast, easy and fun.

Max filesize: 1GB | Registration: Yes | Premium account: Yes | Password Protection: Yes | Visit Website


Wikisend

Upload and download lots of files, big files, small files, data files, media files, archives or backups any files.

Max filesize: 100Mb | Registration: No | Premium account: No | Password Protection: Yes | Visit Website


PipeBytes

Instantly send music, movies, presentations or any other files to anybody!

Max filesize: Unlimited | Registration: No | Premium account: No | Password Protection: No | Visit Website


Mail Big File

Max filesize: 200Mb | Registration: No | Premium account: Yes | Password Protection: No | Visit Website

4Shared

Max filesize: 100Mb/file, 5Gb in total | Registration: Yes | Premium account: Yes | Password Protection: No | Visit Website


SendThisFile

SendThisFile allows you to easily send and receive large files to and from anyone, anywhere.

Max filesize: Unlimited | Registration: Yes | Premium account: Yes | Password Protection: Yes | Visit Website


Files2U

Files2U is a web-based service that allows you to send large files to a receiver without having to worry about the restrictions of email or slowdowns of FTP.

Max filesize: Unlimited | Registration: No | Premium account: No | Password Protection: Tracking Number | Visit Website

Driveway

Powered by iDrive Online Backup, this free web service allows both web file sharing or simply just share files via your PC’s desktop.

Max filesize: 500Mb | Registration: No | Premium account: Yes | Password Protection: No | Visit Website


Drop.io

Privately share your files and collaborate in real time by web, email, phone, mobile, and more. Create each drop in two clicks and share what you want, how you want, with whom you want.

Max filesize: 100Mb | Registration: No | Premium account: Yes | Password Protection: Yes | Visit Website


Dropbox

Dropbox is software that syncs your files online and across your computers or even share it with friends and peers.

Max filesize: Unlimited | Registration: Yes | Premium account: Yes | Password Protection: Yes | Visit Website


Box

Box.net’s online file storage makes it easy to securely share content as a link or a shared folder with anyone – inside or outside your company.

Max filesize: Unlimited | Registration: Yes | Premium account: Yes | Password Protection: Yes | Visit Website


Senduit

Max filesize: Unlimited | Registration: No | Premium account: No | Password Protection: No | Visit Website


File Dropper

Max filesize: 5Gb | Registration: No | Premium account: Yes | Password Protection: No | Visit Website

Bueno espero les haya gustado mi aporte comente porfa


Cierra todos los archivos y expulsa el USB

Quizás a ustedes también les haya ocurrido que al intentar expulsar una memoria USB o pendrive en Windows, siempre les muestra una ventana de notificación indicando que el dispositivo no puede ser retirado porque está siendo utilizado por otra aplicación o que tiene archivos abiertos, y que por más que damos vueltas, terminamos desconectándolo directamente.

EjectUSB es una aplicación que se encarga de solucionar este inconveniente, cerrando toda aplicación y/o archivo que se encuentre abierto e impida que el dispositivo USB sea expulsado. A diferencia de otras aplicaciones, EjectUSB limpia la cache de archivos, cierra el explorador de Windows y elimina entradas del registro relacionadas con el dispositivo, lo que casi garantiza que nuestra memoria USB o pendrive pueda ser removido con seguridad.

Les mostrare un video a continuacion de como funciona VIDEO

¿Fantástico cierto?

EjectUSB debe copiarse en el mismo dispositivo, ya que al cerrar todo, obviamente hará lo mismo con él.

Descargar | EjectUSB
Vía | TechieBuzz


Simple buscador de MP3


Booster es un nuevo pero efectivo buscador de MP3, en donde con sólo indicar el nombre de la canción o algún artista, obtendremos cientos de canciones para escuchar online o descargar totalmente gratis. Como mencioné anteriormente, a diferencia de otros sitios, Booster es muy simple, sólo cuenta con la caja de texto y el botón para realizar la búsqueda, no incluye publicidad, aunque esto es algo opcional, tenía que destacarlo.

Una próxima características, sería de la crear una lista de reproducción, registrándonos previamente en el sitio. Aunque a mi gusto, el sitio está perfecto para encontrar descargar todo tipo de MP3, especialmente para las personas que no el Ares, emule, etc,  no conecta.

Enlace | Booster
Vía | MakeUseOf


Buscador de archivos PDF, Office y muchos más

Gdocu es un sitio web que utiliza el motor de búsqueda de Google para encontrar cualquier tipo de documento, ya sea PDF, Word, Power Point, Texto, entre otros. A diferencia de otros sitios similares, Gdocu está optimizado para la lengua española, lo que en cierto modo te ofrece más posibilidades de encontrar lo que buscas.


El buscador soporta hasta 12 extensiones diferentes, incluyendo versiones de Office 2003 y 2007, como también Open Office.

Enlace | Gdocu

Leopard Transformation


Es para los que odian la vista de windows aqui les traigo una transformación . no cambia sus ventanas completamente a mac pero algo crea una atmósfera similar a la que se cambia sólo la apariencia del Vista PC.I que decir que me han dado SPL . la atención hacia el cambio de los archivos internos como Flip3D, wmplayer.exe, carpeta de juegos, etc

Descarga  I Leopard Transformation

Via I Deviantart

 

Actualizar los drivers de tu PC

Hoy descubrI otra herramienta llamada Device Doctor, la cual permite actualizar cualquier driver a la última versión disponible. Incluso funciona para detectar “dispositivos desconocidos“.

Su uso es extremadamente sencillo, basta con pulsar el botón Begin Scan y comenzará analizar el hardware del equipo, para posteriormente consultar a su extensa base de datos en busca de actualizaciones para su descarga.



¿No tienes conexión a Internet?

Device Doctor de permite guardar el resultado del escaneo y luego trasladarlo a un equipo con Internet, para que puedas descargar las actualizaciones normalmente.

Esta aplicación es tan potente, que tiene aproximadamente 3 Terabytes (3,000GB) en drivers almacenados en su base de datos, cada controlador es revisado por humanos utilizando herramientas de compatibilidad y por si fuera poco compatible con Windows XP, Vista y Windows 7.

Descargar | Device Doctor
Vía | gHacks

Menú Contextual con Transparencia en Windows XP, Vista y 7

TransConMenus es una pequeña aplicación para Windows que como su nombre lo indica, permite añadir transparencia a los menúes contexuales, como por ejemplo: Click derecho, Menú de Archivo, entre otros.



Como se puede observar en la imagen superior, la aplicación nos permite indicar el nivel de transparencia deseado. Sí, esta aplicación no es para nada útil, pero si te gusta personalizar al máximo tu equipo, quizás esto te pueda ayudar.

Descargar | TransConMenu
Vía | AskVG

Optimizar tarjetas gráficas NVIDIA

nHancer es una herramienta que permite optimizar tarjetas gráficas NVIDIA para disfrutar al máximo de sus capacidades, incluso mejorando el rendimiento del ordenador. La aplicación cuenta con explicaciones detalladas de cada parámetro configurable, lo que permite a cualquier usuario inexperto poder manejar la herramienta sin problemas.


Esta herramienta es compatible con las tarjetas más viejas como Forceware / GeForce de la versión 60, como también las versiones superiores a 190. Ofrece también parámetros adicionales para la configuración de Anti-Aliasing y Anisotrópico, no disponibles en el panel de control de NVIDIA.

nHancer está disponible en varios idiomas, aunque lamentablemente no el español. Antes de descargar esta herramienta, debes estar seguro de la versión del controlador de tu tarjeta, ya que para versiones inferiores a la 180, se requiere una versión diferente.


Descargar | nHancer
Vía | Visual Beta

Respaldar controladores de hardware

Con la llegada del espectacular Windows 7, quizás estés considerando actualizar tu PC a dicho sistema operativo, por lo que es recomendable hacer una instalación limpia, lo que permitirá comenzar con un ordenador “casi” como nuevo. Como siempre, el principal problema, a parte del respaldo de información, es no perder los controladores de hardware del equipo, por lo que hemos hablado en varias veces sobre ciertas herramientas para realizar este trabajo.

Esta vez les traigo otra alternativa, llamada Double Driver, una aplicación gratuita que se encarga de escanear el sistema en busca de controladores y ofrecerte los archivos comprimidos en un archivo ZIP, con una interfaz muy simple para utilizar.




Una vez finalizado la exportación, solo bastará instalar la aplicación en el nuevo OS, e importar los controladores. Cabe destacar que no es conveniente respaldar todos los controladores, pues no es necesario, Windows 7 ofrece una gran compatibilidad con múltiples dispositivos.

Descargar Double driver

Via I Addictive Tips