lunes, 8 de febrero de 2010

Las contraseñas que no debes tener

Hola estaba leyendo un articulo que me parecio muy importante ya que avces los usuarios que comunmente ocupan el internet solo para el chat o para facebook, etc,  al momento de poner sus contraseñas las ponen tan faciles que se pueden acceder a ellas.


Según revela un estudio realizado por una empresa internauta, la seguridad de nuestras cuentas en Internet está en serio peligro. Uno de cada cinco usuarios todavía utiliza el equivalente digital a dejar una llave debajo del tapete: una contraseña sencilla de recordar como “abc123″ o incluso “password”.Para llegar a esta conclusión, Amichai Shulman y su compañía examinaron la lista con 32 millones de contraseñas que un hacker anónimo sustrajo el pasado mes de diciembre de RockYou, una compañía que elabora programas para usuarios de redes sociales. La lista estuvo publicada durante un breve período de tiempo en Internet, suficiente para que los hackers y las empresas de seguridad pudieran descargarla.

El análisis reveló que cerca de 50% de los usuarios utilizaron nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales, como dígitos consecutivos o teclas adyacentes. En concreto casi un 1% de los 32 millones de personas había escogido “123456″ como contraseña. Otras contraseñas vulnerables populares son “123456789″, “12345″, “1234567″, “password”, “iloveyou”, “princess”, “rockyou” y “abc123″.

Esto implica que “con un esfuerzo mínimo, un pirata informático puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1,000 cuentas cada 17 minutos”, según los responsables del estudio. En otras palabras, si tu contraseña es “123456” o “password”, eres “carne de hacker”.

VIA I revista muy interesante de el mes de enero