martes, 10 de noviembre de 2009

Crear documentos PDF gratis con Acrobat Buzzword

Aveces a uno nos pasa que necesitamos una herramientas para archivos  PDF

Acrobat Buzzword es una herramienta bajo el sello de una gran marca como lo es Acrobat y es lanzada como un servicio que nos permite crear y editar nuestros documentos PDF de una bastante fácil y sin recurrir a la instalación de ningún programa adicional.

Para poder hacer uso de esta herramienta debes registrarte en la página de Acrobat Buzzword, lo cual no demora ni 1 minuto, confirmando el email que te llegará a tu correo. Luego de ello podrás tener acceso y probar tú mismo Acrobat Buzzword.

Características de Adobe Buzzword

Comienzo repitiendo que se trata de un beta gratuito. Permite importar documentos desde tu PC y exportar documentos creados en Buzzword a formatos tales como el doc de Office, odt de Open Office, pdf de Acrobat, HTML comprimido (zip), formato de texto enriquecido (rtf), etc.


Dado que el sistema está trabajado en web es ideal que cuentes con una velocidad promedio para no encolerizar con retrasos de carga en la interfaz en flash. Los documentos creados se mantienen en tu perfil y pueden ser compartidos con otros usuarios de la red de Adobe Buzzword.


RunWithParameters: Ejecutando aplicaciones con parámetros


Aveces a uno le pasa que cuando instala un programa solo le damos clik pero no le especificamos que parametros querramos que tenga el programa ahora bien, si deseamos abrirlo con parámetros, es decir, como necesitas, oculto, como administrador, silencioso, etc., tenemos que ser bastante experto.

Pero tranquilos que podemos usar RunWithParameters un software libre en español para Windows que te permite ejecutar aplicaciones dándole ciertos parámetros que obviamente tú mismo defines en la configuración del programa, el cual dicho sea de paso es muy fácil.

No es en sí en la configuración del software que lo defines, sino que RunWithParameters, lo que hace simplemente es añadir una opción en el menú contextual de cada programa, a lo que hagas clic derecho, tendrás una opción que dice “Ejecutar con parámetros”. A lo que le hagas clic sale una ventana en donde vas a añadir los parámetros para cada aplicación.

RunWithParameters es compatible con Windows Vista/XP/2000. La utilidad la puedo ver a lo que se quiera abrir con parámetros que se nos olvidan, el programa siempre guarda un historial bastante extenso de los parámetros específicos para cada software en particular.



Descarga | RunWithParameters

Linux Live USB Creator: ¡Instalar Ubuntu desde memoria USB!

Bueno la verdad a mi no me gusta mucho linux (podria ser por que no me he adentrado en el), pero navegando por la web me encontre con este pagina que nos habla de como instalar linux desde una USB.

Les tengo una propuesta: instálenlo desde una memoria USB, es más fácil, más rápido. Y precisamente eso es lo que hace Linux Live USB Creator, software gratuito en español, el cual permtie instalar Linux directamente en un pendrive para arrancar desde el mismo con una versión Live, la cual no requiere de instalación alguna, sólo iniciarías desde el mismo.

Y las distribuciones de Linux soportadas por Linux Live USB Creator son Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Mint, CrunchBang, Kuki y Fedora. En cuanto a la interfaz es bastante interesante, y agiliza las operaciones de la aplicación funciona como si fuera un asistente “paso a paso”.

Linux Live USB Creator te permite escoger la fuente de la distribución de Linux desde una imagen ISO, CD o descargarla directamente desde la web del autor. Si deseas un manual paso a paso (en inglés) te recomiendo que veas el How to use del sitio oficial del software.



Via | Linux Live USB Creator 
Descargar Linux Live USB Creator

Dr. Web CureIt!: Software especializado en desinfectar de virus

Navegando por la web me encontre un porgrama que nos sirve para desinfectar virus

Aveces por lo general los usuarios suelen tener su antivirus en el sistema operativo para aportarle seguridad al mismo; pero cuando ya está infectado el sistema, nos preguntamos: ¿cuál es el siguiente paso? ¿qué debemos hacer? Utilizar Dr. Web CureIt! es una solución perfecta.

Dr. Web CureIt! es un simple ejecutable que tiene como objeto fundamental el de detectar, y posteriormente eliminar los virus encontrados en dicho sistema operativo. Pesa 19MB, lo cual es considerablemente un tamaño “grande” tomando en cuenta la tendencia de hoy en día que todo es bastante flexible y liviano. El software es multilenguaje, soporta el español.

Una de las características más resaltantes que Dr. Web CureIt! integra en su aplicación es la compatibilidad total con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7. Esta es una característica que en teoría deberían incluir los programas para que estén a la vanguardia.

Las actualizaciones en este programa no son necesarias, ya que están incorporadas en el fichero ejecutable; Dr. Web CureIt!, de una u otra manera, el sistema puede salvarse, y de esa forma evitar que se “formatee”.

Otra utilidad que (aunque carezca de interfaz) es bastante útil y similar a Dr. Web CureIt! es ComboFix, de la cual hablamos en su oportunidad.




Via | Dr. Web CureIt! 
Descargar Dr. Web CureIt!

¿Que opinas de este programa?

Unlock Disk: Desbloquear memorias USB infectados por virus

Navegando por la web me encontre con este programa.

Algunas veces nosotros nos hemos encontrado en algun  escenario: intentas abrir tu memoria USB (o cualquier otra unidad de almacenamiento extraíble o masivo, bien sea un MP3/4, iPod, disco duro, etc.) y no puedes (te sale cualquier error estilo "No puedes acceder"), Unlock Disk te ayuda aquí.

Unlock Disk se trata de un programa totalmente gratuito, en español, portable (no requiere de instalación, de hecho, ocupa sólo 74Kb), para Windows, que te permitirá "desbloquear" cualquier unidad de almacenamiento, a la cual no puedes acceder como es normalmente.

El programa es sencillo, se limita a que escojas cuál es la unidad que "está bloqueada", le das al botón Desbloquear y de esa manera Unlock Disk se encarga de hacer el resto. Así de simple es. ¡Ah!, claro, a lo último te muestra el mensaje diciendo "desinfección exitosa".

Lo que es más paradójico es que Unlock Disk recomienda que si no solucionó el conflicto, descarga Mx One Antivirus, es un software ”especialmente diseñado para eso”. Algo como que "si yo no pude, él sí podrá, es más que yo, es superior". ¡Pues qué irónica es esta vida!

De cualquier manera Unlock Disk es una utilidad interesante a tomar en cuenta.

Dexpot: Cuatro escritorios virtuales en Windows (7, Vista, XP)


Sabemos que hoy en dia los  escritorios virtuales son muy útiles, pues  pienso que nos hemos vuelto personas multitareas, es decir que hacemos múltiples tareas a la vez; pasar simultáneamente en el correo electrónico, Facebook, escuchar música, entre otras cosas.

Pero a veces nuestro sistema operativo Windows se colapsa de tantas ventanas abiertas y es ahí en donde los escritorios virtuales entran con acción. Dexpot nos permite tener hasta cuatro escritorios virtuales. El software es totalmente gratuito y está disponible en español.

Dexpot añade (como es común en este tipo de software) su icono para administrarlo en la bandeja del sistema: haciendo doble clic en el mismo se podrán apreciar los escritorios, y lo que en cada uno se aloja, de manera que puedas acceder a cualquiera cuando desees.

El programa es bastante rápido y fácil de instalar-usar. Dexpot cuenta con efectos 3D entre el intercambio de cada escritorio virtual. Trabaja sin conflicto alguno en Windows 2000, XP, 2003, Vista, 2008, 7 (incluyendo versión de procesadores x64).


¿Y tu Qué opinas del software?

Nota.- especialmente se los recomiendo a los que ocupan windows 7 starter

Via | Dexpot 
Descargar Dexpot


PC Wizard 2009: Software de diagnóstico del hardware del PC

Muchos hemos tenido la oportunidad de conocer programas como Tune up, él es excelente para diagnosticar lo que tenemos en nuestro ordenador en cuanto al hardware/software se refiere, sin embargo es de pago, así que tenemos que buscar y probar nuevas alternativas.

PC Wizard 2009 es una excelente alternativa para Windows que está desarrollada con una orientación bastante enfocada: ofrecer información exhaustiva sobre el hardware / software de cualquier equipo de computación, además cuenta con herramientas de diagnóstico del rendimiento sistema, como la velocidad/fiabilidad del procesador, sistema de gráficos, etc.

Su interfaz está dividida en tres módulos: a la izquierda tienes el menú (por pestañas) para acceder a las distintas opciones del programa (hardware, software, rendimiento, etc.) y a la derecha tienes dos partes más, el resumen del punto que quieres ver con su información.

Lo mejor de PC Wizard 2009 es que tienes a tu disposición muchas herramientas para de una u otra manera poder encontrar toda la información que necesites de tu computadora.



Enlace web | PC Wizard 2009

Pop Peeper: Notificador de correos en español para Windows

Pop Peeper, buen notificador de correos que está disponible para Windows 7, Vista, XP, etc., en español. Nos es muy positivo decir que el programa está bastante completo, rápido, confiable y estable.

Pop Peeper soporta cuenta en los siguientes sistemas de correo: Hotmail/MSN o LiveMail, Yahoo, GMail, Mail.com, MyWay, Excite, iWon, Lycos.com, RediffMail, Juno, NetZero. De este mismo modo soporta POP3 e IMAP. El software tiene la capacidad de importar cuentas de correo de otros clientes de e-mail, por cierto amigos soporta el nuevo ”Windows Live Mail”.

Lo mejor de usar este tipo de correos es que puedes filtrar todo tipo de mensajes que sea considerado negativo para nuestro buzón, esos que tienen virus o el popularísimo spam; y por otro lado Pop Peeper te da la oportunidad de colorear cada cuenta, por si tienes varias.

El software te permite leer los correos con formato HTML. Pop Peeper se puede proteger a gran confiabilidad usando contraseñas para que nadie revise tus correos sino sólo tú. Una vez instalado el software, lo ejecutas y ves lo rápido que es, con su interfaz es muy intuitiva.

Por lo cual me parecio muy importante poder subir esta informacion ya que es para los que no nos gusta el spam y etc.


Via | Pop Peeper 
Descargar Pop Peeper

Crear imágenes ISO a partir de carpetas


Navegando por la web em encontre con este excelente programa que nos sirve para crear imagenes ISO ya que aveces nos sucede que no tenemos en ese momento un disco para poder guardar nuestra informacion. Esta es una aplicación muy sencilla de utilizar, pero FolderISO, es aun mucho más sencilla.


Sólo debemos seleccionar la carpeta que contiene los archivos, el lugar de destino y FolderISO creará una copia exacta de tu archivo en una imagen ISO, que posteriormente podrás guardar en otros dispositivos, grabarlo en un CD/DVD o emular mediante determinadas aplicaciones.

Gratuita alternativa parar crear imagenes ISO o copias de seguridad.

Descargar | FolderISO

Conocer o localizar la ubicación de una IP


Alguna vez supongo que se han preguntado de donde sera la IP de "x" pagina pues navegando por la web me encontre con que existen varias herramientas, entre ellas puedo destacar las siguientes:

IP-Address: Es una herramienta muy conocida y útil, nos muestra el país, la región, ciudad, el nombre del ISP, la latitud y el código postal, como también puede ubicar la IP en un mapa.
IP2Location: Similar a la anterior, muestra los mismos datos, y también puede ubicar la IP en un mapa.
Whats Is My IP Address?: Similar a las anteriores, con la única diferencia que muestra si la IP pertenece a una organización, corporación, etc.
IP Address Location: Similar a las anteriores, pero esta ofrece más herramientas como hacer ping, convertir una IP a decimal, hacer whois de una dominio o IP, ver los DNS, entre otros.

Puedes utilizar estas herramientas y buscar la que mejor te guste. En los países donde asignen IP dedicadas o fijas, podrás encontrar inclusive la dirección exacta del hojar o edificio donde sea utilizada.

Espero les haya gustado y les sirva 


Eliminar archivos bloqueados

Aveces nos ha pasado que windows no permite borrar archivos debido a que están siendo utilizadas por alguna aplicación. Generalmente es recomendable no eliminarlos si son archivos desconocidos, si en cambio, son archivos conocidos como documentos, mp3, entre otros, KillBox nos ayudará.

KillBox es una herramienta que te permitirá eliminar cualquier archivo que esté bloqueado o siendo utilizado por el sistema. La aplicación intentará terminar el proceso que está utilizando el archivo y posteriormente lo eliminará. Si no tiene éxito, procederá a eliminar el archivo automáticamente luego del reinicio.



La herramienta no requiere instalación, se descarga directamente a utilizar. Cuenta con opciones adicionales, pero su función principal, la cumple perfectamente. 

Descargar | KillBox

Proteger carpetas mediante contraseñas

Alguna vez te ha pasado que alguna persona llega y ve en tu laptop o pc carpetas que tu no quieres que vea esa informacion. Pues tengo la solucion buscando por la red me encontre con este programita que nos sirve para poder bloquear archivos o carpetas.

Nota.- otra manera de que no vean las carpetas es ocultandolas

DirLock es una sencilla aplicación que te permitirá proteger las carpetas privadas mediante contraseñas y así impedir el acceso por usuarios no deseados.

Esta aplicación es muy livina (apenas unos 150KB) y fácil de utilizar, sólo debes instarla para que este se acople al menú contextual de Windows y al hacer click derecho, seleccionaremos Lock/Unlock para desbloquear y bloquear el acceso a la carpeta en cuestión, respectivamente.

Una aplicación sencilla para proteger esas carpetas privadas de personas indeseadas, aunque quizás no sea el método más seguro y correcto, ya que un usuario con conocimientos avanzados podría acceder al contenido. Sin embargo, para usuarios normales, lo recomiendo.

Descargar | dirLock



Lentes (Gafas) con Bluetooth y MP3

Navegando por la web me encontre con esta maravilla de lentes con bluetooth y ala vez MP3,  en este caso son unos lentes o gafas de sol que incopora Bluetooth y reproduce MP3. Estas disponen de micrófonos y auriculares que te permitirán hablar por teléfono al conectarlo con tu móvil como headset Bluetooth (tipo manos libres).


Lo interesante es que mientras no estás hablando con ellos, puedes cambiarlo a “modo MP3″ y escuchar tu música favorita o viceversa que debería ser sincronizado con tu móvil o reproductor MP3. Su precio es de $200 dólares

Vía | Gizmóvil

Espoiler.tv: Base de datos en Español de las mejores Series de TV


Buscando por la web me encontre con el siguiente articulo que nos dice que Espoiler.tv es un proyectazo del famoso escritor y periodista Hernán Casciarí, quien al resultarle complicado encontrar los capítulos y subtítulos de sus series favoritas, decidió lanzar una especie de IMDB o Mininova, podría decirse que una biblioteca o base de datos con las mejores series de televisión de la actualidad. En este sitio, se puede encontrar:

Resumen argumental de la serie.
Valoración subjetiva del 1 a 10.
Ficha de actores.
Listado con todos los episodios transmitidos.
Enlaces para su descarga vía Torrent y SubDivx para los subtítulos.
Y mucho más.

Como menciona su creador, la idea principal de Espoiler.tv es mantener una base de datos con las series actuales, clásis y futuras de forma organizada. Por los momentos existen aproximadamente 200 series, pero afirma que espera duplicar este número en un mes.



Si eres de los que prefieren ver series que la televisión tradicional, Espoiler.tv es un sitio que debería ir a tus favoritos.

Enlace | Espoilter.tv

Espero les haya gustado este post