lunes, 9 de noviembre de 2009

Datos curiosos del día

Todos los días aprendemos algo nuevo:

80% de la pesca marina mundial está sobreexplotada o agotada.

La leyenda del Monstruo del Lago Ness inicio alrededor del año 565.

El hijo de Abraham Lincoln, Robert Todd Lincoln, atestiguó tres muertes presidenciales. El asesinato de su padre en 1865 en el Teatro Ford, el del presidente James Garfield en 1881 y el de McKinley, en 1901.

Como no se permitía tener perros como mascotas en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, el poeta Lord Byron tenía un oso.

espero les haya gustado estos datos curiosos

¿Por qué el cielo es azul?



El color característico del cielo se debe a la dispersión de la luz solar ocasionada por las partículas que constituyen la atmósfera terrestre. Este fenómeno se llama dispersión de Rayleigh y tiene mayor tendencia a dispersar las longitudes de onda más cortas, especialmente el azul en el rango del espectro visible. De no existir este fenómeno, el cielo se vería negro.

Audi Shark Concept by Kazim Doku





Navegando por la web me encontre con este hermoso carro, este carro es un concepto de AUDI VOLANDO! al cual audi lo llama SHARK, que fue diseñado por Kazim Doku y ganó el Concurso de  Domus Academy. El modelo de coche deportivo se inspira en la motorclycles y aviones y ofrece a sus pasajeros sensaciones fuertes y altos niveles de seguridad,. El diseño aerodinámico del exterior ofrece una referencia visual al nombre del coche y - en combinación con el alerón trasero inferior - le da al vehículo an "underwater"  apariencia. Tanto los faros y las luces traseras son hechas por tubos transparentes que integran las unidades LED. El interior cuenta con asientos deportivos integrados en la estructura de la cabina.









Vía LikeCool

Bicho eléctrico


El diseñador taiwanés Shao Yung Yeh se inspiró en la morfología de los insectos para crear este vehículo eléctrico conceptual impulsado por baterías. El Insecta, tal como lo dicta la tendencia moderna en este tipo de diseños, puede contraerse para facilitar el estacionamiento y disminuir la densidad del tráfico, sería muy ligero y por supuesto ecológico.

Vía Wired