martes, 31 de mayo de 2011

Twitter lanza botón para seguir personas y Google lanzará mañana el +1 para webs

Como aparentemente todavía no tenemos suficientes botones, estos días se estrenarán dos más, auspiciados por Twitter y Google. Partamos por el de Twitter. El nuevo botón, llamado “seguir”, se podrá insertar en cualquier web y como dice su nombre permitirá seguir a una persona en la red social de microblogging.

Por ejemplo, entras a la Internet Movie Database (IMDb), ves el perfil de Jennifer López porque tienes curiosidad sobre cuántas comedias románticas ha grabado, y ahí aparece el botón de follow, que te permitirá seguir a la esposa de Marc Anthony directamente en Twitter.

Según la compañía, el botón “te facilitará descubrir las cuentas de Twitter de tus reporteros, atletas, celebridades y otras personalidades favoritas”. A partir de hoy hay 50 sitios que ya integran este botón, que se parece un poco al “me gusta” de Facebook, pero para personas, y en Twitter.

En segundo lugar tenemos al botón +1, que comenzará a operar a partir de mañana. Cuando alguien hace clic en un botón+1, ese sitio web saldrá destacado en los resultados de búsqueda para los contactos que tiene la persona en su cuenta de Google. La aparición destacada no vendrá por defecto, sino que las personas tienen que activarlo en su configuración, por lo que probablemente será bastante menos popular que los “me gusta” de Facebook.

Aun así es interesante porque Google posiblemente usará los datos de los +1 para reordenar sus resultados de búsqueda generales (si un sitio tiene muchos +1 de gente de distintas partes, aparecerá más arriba en la lista de resultados para todo aquel que busque en Google). El anuncio oficial será mañana, así que veremos si aparecen más detalles.

Links:
- Introducing the follow button (Twitter blog)
- Whoops redux: Looks like partner just leaked Google’s +1 button for websites launch (TechCrunch)

VIA: fayerwayer

Nueva herramienta de Google te ayuda a planear tus vuelos


Google lanzó una nueva aplicación en su buscador para facilitar a sus usuarios la planeación de vuelos comerciales; con sólo poner el nombre del lugar de interes te despliega horarios de salida y llegada de diferentes aerolíneas y aeropuertos.

La información que ofrece el buscador esta disponible en 11 idiomas; no brinda una lista de precios pero sí enlaces a otras páginas que sí muestran esos datos.

¿Cómo funciona?

El proceso es sumamente sencillo, sólo se necesita escribir en el buscador de Google las palabras clave del sitio al que se desea volar o desde el que se desea despegar, por ejemplo: “vuelos a Cancún”.

Con ello, Google te despliega los resultados de su buscador de vuelos, donde muestra información sobre los vuelos de los aeropuertos más cercanos a la ciudad de destino del usuario; detalla si son directos o con escalas, así como la duración del viaje.

Esta nueva herramienta es resultado de la adquisición de ITA Software que hizo Google en abril pasado.

Via: Milenio.com

Intel presenta los "Ultrabooks", mezcla de notebook con tablet


Según Intel, próximamente aparecerá una nueva categoría de laptops que incluirán características de tablets, llamados “Ultrabooks”. El primero de este tipo sería la serie UX presentada por Asus, y según el fabricante de chips, aparecerán más modelos a la venta a fines de año por menos de US$1.000.

Los Ultrabooks serán livianos pero tendrán procesadores poderosos, y según Intel, representarán un 40% de las ventas de laptops para fines del próximo año.

En realidad, suena mucho como los laptops ultralivianos que ya hemos estado viendo desde hace algún tiempo de parte de Sony, HP, Lenovo, Dell,Apple y otros, aunque el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, asegura que se trata de una “categoría diferente”.

La idea de Intel es que estos “Ultrabooks” usarán su nueva generación de procesadores Atom Ivy Bridge de 22 nanómetros.

Al parecer, Intel está tratando de posicionarse en el mercado con alguna cosa, después de fallar en entrar al mercado de los smartphones y tablets con sus procesadores, donde otros competidores les llevan la competencia con procesadores basados en ARM. En la conferencia, Eden reconoció que “estamos atrasados. Hoy hay muchos tablets que no tienen Intel adentro, pero estamos esforzándonos mucho para ponernos al día”.

Intel planea achicar sus chips hasta 14 nm en apenas tres años, un paso más rápido de lo normal en un intento de hacerlos más eficientes.

La compañía está mostrando además varios tablets en Computex que usan sus chips Oak Trail, pero no hay mucho de eso en el mercado ni como productos específicos.

Link: Intel unveils laptops that include tablet features (Reuters vía CHW)

Proponen regular el uso de redes sociales en campañas

El magistrado del Tribunal Electoral capitalino, Armando Maitret Hernández, consideró necesario que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) regule el uso de las redes sociales por internet y los call center antes de que inicie la contienda de 2012.

Lo anterior, en la víspera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el recurso de inconstitucionalidad promovido por el PRI respecto al Código de Procedimientos e Instituciones Electorales del DF.

En su proyecto, el ministro Salvador Aguirre Anguiano propone derogar de esta normatividad las restricciones a precandidatos y candidatos a puestos de elección popular en el uso de las nuevas tecnologías.

Explicó que si bien los argumentos expuestos por el ministro son contundentes, no hacen referencia a un problema de fondo: “es decir, el legislador no sustentó el motivo por el cual se quiere regular el uso de internet y de telefonía”.

Según con su exposición, la idea central no se contrapone a la Constitución, por lo que es necesario sustentar de qué forma viola la equidad de las contiendas electorales.

Desde el pasado 13 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Asuntos Político-Electorales de la ALDF, acordaron regular esto en la normatividad con la finalidad de evitar proselitismos anticipados.

Al respecto, Maitret Hernández recordó que en 2009 se resolvieron diversas impugnaciones por este tipo de casos, ya que a consideración de los candidatos hubo actos anticipados de campaña o se rebasaron los topes de gastos.

“Uno de estos casos fue el denominado ‘Big Sodi’, que consistió en transmitir en vivo todas las actividades del entonces candidato a la jefatura en Miguel Hidalgo sin que esto se cuantificara”, afirmó.

El uso de los denominados call center, que consiste en promover la imagen de algún aspirante por teléfono durante los periodos de precampaña y campaña también fue aprovechado en la elección anterior.

Incluso, hubo quienes subieron a Youtube, Facebook, Hi5 y Twitter las acciones que estaban realizando previo al arranque de las precampañas, que concluyeron con quejas ante el instituto electoral.

Por ello, afirmó que jurídicamente la ALDF sí puede establecer restricciones en el uso de las nuevas tecnologías, y así cerrar la posibilidad de que se simulen procesos internos de selección de candidatos para posicionarse en la preferencia del electorado.

“Podría entenderse que no hay prohibición, pero el impacto de la publicidad en internet y call center es fundamental, si estamos en libertad puede ser violatorio a la equidad”, remató.

En tanto, se prevé que este mediodía el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice y vote el proyecto del ministro Salvador Aguirre Anguiano para dar claridad a la Asamblea Legislativa y los órganos electorales en cómo enfrentar los procesos electorales.

El viernes, el diputado local Fernando Cuéllar se reunió con el ministro para manifestarle por qué la Corte debe tomar en cuenta sus alegatos.

VIA: EL UNIVERSAL