jueves, 26 de mayo de 2011

Redes Sociales: Definición y origen

“Las redes sociales ayudan a combatir el stress y la soledad ya que tienen una relación directa con la inteligencia emocional”, Nuria Peyri (psicóloga).

Las redes son estructuras de sistemas informáticos organizados por módulos interconectados de manera no lineal con capacidad de almacenar y procesar datos.

¿Y las redes sociales? Las RRSS son servicios prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfil desde el que hacer públicos datos e interactuar con otros usuarios y localizarlos en la red en función de las características publicadas en sus perfiles.

Entonces, las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes 'sociocéntricas' o 'completas'. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de 'red personal'.

El modelo de crecimiento de estas plataformas se basa fundamentalmente en un proceso viral en el que un número inicial de participantes mediante el envío de invitaciones a través de correos a los conocidos ofrece la posibilidad de unirse al sitio web. Estas RRSS se están difundiendo y desarrollando a un nivel exponencial, produciendo un cambio cultural tan vertiginoso que ha revolucionado el uso de Internet.


Fuente.- sunotadeprensa.com

5 comentarios: